_
_
_
_
_

Alfonso Guerra presenta su autobiografía y aununcia un segundo tomo "sabroso"

Asegura que su libro no es un "arreglo de cuentas con nadie" pese a que algunos se puedan sentir "incómodos"

El ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra ha presentado hoy su libro Cuando el tiempo nos alcanza. Memorias (1940-1982), una parte de su autobiografía a la que seguirá un segundo tomo que anuncia "sabroso". A la presentación del libro ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le ha agradecido su comportamiento "exquisito" y su contribución a la victoria socialista en el 11-M.

El libro, ha dicho Guerra "ni es un arreglo de cuentas con nadie ni una magnificación del biografiado. Las bombas de este libro, si las hay, están envueltas en algodón para que no suenen. Yo no acuso a nadie, no agredo a nadie, pero al contar las cosas como fueron, algunos se sentirán incómodos", ha dicho el diputado.

Pese a todo, ha asegurado que ha dejado algunas cosas "en el tintero, o en el disco duro", pero aún está a tiempo de recuperarlas para la segunda parte, en la que abordará la etapa de gobierno socialista. "Soy un poco astuto", ha dicho Guerra. Sobre su entrada en el Gobierno de Felipe González, ha afirmado no estar "seguro" de haberse equivocado al aceptar la propuesta, aunque también afirma no arrepentirse de nada de lo que ha hecho hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_