_
_
_
_

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de una joven en Madrid

A. M. L., de 17 años, fue encontrada ayer degollada en un parque de la capital

La policía ha detenido a un hombre de 34 años de nacionalidad española como presunto responsable de la muerte de la joven de 17 años que apareció ayer degollada en el parque de Pradolongo, en el distrito de Usera, según fuentes de la investigación. El arrestado, quien acudió anoche a un centro médico de la capital con arañazos y cortes de arma blanca y con síntomas evidentes de haber consumido estupefacientes, explicó al personal sanitario que le atendió que había mantenido una discusión con una persona en un parque, aunque no recordaba el porqué. El hombre ha sido ingresado en un centro psiquiátrico bajo custodia policial.

Más información
Una joven de 17 años muere degollada en un parque del distrito de Usera

La información dada por el detenido a los facultativos fue comunicada por éstos al Grupo VI de homicidios, encargado de la investigación del caso, que realizó una primera comprobación de los primeros datos que ofreció el sospechoso y ordenó su detención.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven se produjo sobre las siete y media de la tarde en el parque de Pradolongo, situado en la calle de Rafaela Ybarra, del distrito de Usera, por un hombre de edad avanzada que paseaba a su perra. La joven, de 17 años y de nacionalidad española, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. M. L., fue degollada y presentaba además una puñalada en la espalda, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Estaba boca arriba y llevaba todos sus objetos, lo que en principio hace descartar el móvil del robo. La agresión sexual también resulta poco probable porque la víctima no tenía desgarros en la ropa.

Una zona frecuentada por toxicómanos

Las primeras investigaciones han revelado que la menor intentó defenderse, ya que tenía heridas y cortes en las manos. Además, presentaba un pequeño corte en la barbilla y había algún mechón de pelo de la víctima en el banco cercano. En la zona de arena junto al cuerpo podían apreciarse huellas de una pelea, y el cadáver había perdido una de las zapatillas deportivas, según fuentes de la investigación.

La inspección del cadáver permitió descubrir que presentaba dos cortes profundos en el cuello, además de una puñalada en la espalda. La menor habría muerto, según las primeras hipótesis, unas dos horas antes de ser descubierta. Estaba pálida y parte de la sangre ya había coagulado. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Según fuentes policiales, la zona donde fue hallada la menor es frecuentada por toxicómanos y suele ser foco de conflictos. Algunos vecinos han relatado que con relativa frecuencia se producen atracos y tirones. La muerte de A. M. L. eleva a 23 los homicidios registrados en la región en lo que va de año, frente a los 45 que se produjeron en el mismo periodo del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_