_
_
_
_

El juez Del Olmo deja en libertad a tres de los 15 encarcelados por el 11-M

Se trata de Naima Oulad, la única mujer detenida hasta el momento, Faisal Alluch y Abdelhouahid Berrak

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dejado esta mañana en libertad a tres de las 15 personas que permanecían encarceladas por su presunta relación con los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, entre ellas a Naima Oulad, la única mujer detenida hasta el momento, informa José Yoldi. Los otros dos son Faisal Alluch y Abdelhouahid Berrak.

Más información
Las pistas que conducen a Al Qaeda
PP y PSOE piden que una comisión parlamentaria investigue los atentados del 11-M

Se trata de la marroquí Naima Oulad Akcha, que fue detenida el pasado 20 de marzo y se encontraba en prisión incondicional desde el día 24 marzo. Se le imputa un delito de colaboración con banda armada y es hermana de dos de los siete terroristas que se inmolaron el 3 de abril en el piso de Leganés (Madrid), Rachid y Mohamed Oulad Akcha.

También ha sido puesto en libertad el marroquí Faisal Allouch, arrestado al día siguiente y en prisión incondicional desde el 26 de ese mismo mes. Allouch también está acusado de colaboración con banda armada, ya que se sospecha que en su domicilio se habían reunido algunos de los implicados en el 11-M, extremo que él siempre ha negado.

Quedan 12 personas en prisión

El tercer detenido liberado es el marroquí Abdelhouahid Berrak, detenido el 18 de marzo y que se encontraba en prisión incondicional desde el día 23 de ese mes. Berrak es socio de uno de los presuntos autores materiales de los atentados, Jamal Zougam, en uno de los negocios que éste tenía en el barrio madrileño Lavapiés. Berrak, al que se le imputa un delito de pertenencia o colaboración con banda armada, sólo ha reconocido que conocía a los principales implicados en la matanza.

Aunque los ha dejado en libertad, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional mantiene los cargos que pesan sobre los tres al tiempo que les ha impuesto medidas cautelares como comparecencias diarias ante los juzgados, fijar domicilio y teléfono y la prohibición de salir de España, para lo que se les ha retirado el pasaporte.

Con estas tres personas ascienden a 24 los arrestados que han quedado en libertad por orden del magistrado, de un total de 37 detenidos. Así, en la actualidad 12 detenidos se encuentran en prisión incondicional, a los que se suma, Khalid Oulad -hermano de Naima- que cumple condena en la cárcel de Topas (Salamaca) por una causa ajena a los atentados, en concreto por dos delitos de lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_