Justicia sanciona a un notario de Sevilla por firmar más documentos al mes de los posibles
Arturo Otero firmaba entre 800 y 1000 documentos al mes
Un notario de Sevilla, Arturo Otero, ha sido sancionado por el Ministerio de Justicia por firmar entre 800 y 1.000 documentos al mes, según informa la Caden SER. El juez instructor del caso ha considerado que tal producción es "físicamente imposible".
La sanción impuesta por el juez consiste en un traslado forzoso, una suspensión de sus funciones durante cinco años y una multa de 2.000 euros. La condena será efectiva cuando sea firme, ya que el notario ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El caso no ha llegado a la vía penal, porque el juez instructor del caso, un notario de Córdoba, no ha apreciado delito en la investigación de los hechos.
La firma de Arturo Otero aparece en estos cientos de documentos notariales, a pesar de que no podía estar presente físicamente en el acto de lectura de todos esos protocolos. Otero llegó a ser el notario que más documentos firmaba en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.