Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMBIO POLÍTICO | La retirada de las tropas

Cientos de personas celebran en la Puerta del Sol el adelanto del regreso de las tropas

La concentración ha sido convocada informalmente por la plataforma Cultura contra la Guerra

Centenares de personas se han concentrado esta noche en la Puerta del Sol para celebrar la decisión del nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar la vuelta de las tropas españolas desplegadas en Irak, anunciada esta tarde. La concentración ha sido convocada esta misma tarde, después de conocerse la decisión, por la plataforma Cultura contra la Guerra, para "festejar" el anuncio del presidente.

Entre los asistentes a la concentración están el coordinador de IU, Gaspar Llamazares; la abogada Cristina Almeida, el director de cine Elías Querejeta, los actores Pilar Bardem, Juan Luis Galiardo, Álvaro de Luna, Lola Herrera y Juan Diego Botto y la cantante Cristina del Valle, entre otros.

Los congregados portan carteles con las lemas como "Paz, justicia, librar Irak de libertadores" y "Guerra ilegal, muertes, ruinas, caos, saqueo. Paz ya con Irak" y gritaban "Otan no, bases fuera", "Así, así, tropas a Madrid" y "Hemos ganado, PP. Hemos sacado las tropas de Irak".

Ya esta tarde, uno de los portavoces de la plataforma, Jordi Gaudet, ha informado de la convocatoria, que se estaba llevando a cabo mediante mensajes a móviles. Gaudet ha calificado la decisión de Zapatero de "noticia extraordinaria" y "valerosa". A la convocatoria también han contribuido el Foro Social de Madrid y la organización "No nos resignamos".