_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO

Rajoy augura un mandato "inestable" ante la falta de pactos "transparentes"

Se refiere al debate de investidura como "el de las preguntas sin respuesta" y tilda al nuevo Ejecutivo de "débil e inestable"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en Barcelona que el nuevo presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que dialogar con el resto de formaciones políticas "no sólo por convicción sino por obligación" porque con 164 diputados y sin pactos de Gobierno "transparentes" o dialoga o "puede tener problemas".

En un acto en Barcelona que reunió a un millar de militantes, Rajoy calificó el debate de investidura como el de "las preguntas sin respuesta" y aseguró que Zapatero "generó incertidumbre en los grandes temas que preocupan a los españoles".

Más información
Rubalcaba asegura que "nadie tiene que sentir ira" por el hecho "normal" del cambio
Zapatero se estrena como presidente visitando a víctimas del 11-M y de la violencia doméstica
El PP retrasa el relevo de Zaplana en Valencia para pacificar el partido

Rajoy, que ironizó a lo largo de su intervención sobre el "buen talante" de Zapatero, tildó de "débil e inestable" al nuevo Ejecutivo y señaló que "nunca en democracia un Gobierno se ha encontrado con una herencia tan colosal".

El secretario general del PP reiteró que ejercerán la oposición "con exigencia" y "lealtad" y pidió a todos los partidos que "empiecen a vivir de sus realizaciones y no de la crítica al PP", porque "éste ya no gobierna".

Mariano Rajoy, junto a Josep Piqué, hoy en Barcelona.
Mariano Rajoy, junto a Josep Piqué, hoy en Barcelona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_