Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA

Atocha, un mes después

La estación sigue siendo un santuario en memoria de las víctimas

Madrid / Palma de Mallorca

Cuando se cumple un mes de los atentados del 11 de marzo, Madrid respira normalidad en las calles. Sin embargo, este día sirve para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la matanza. Los lugares de la tragedia siguen recibiendo la visita de viajeros y ciudadanos que se acercan en silencio, como es el caso de la estación de Atocha, el lugar donde se produjo la primera de las explosiones.

Atocha sigue siendo, después de un mes, una especie de santuario donde se agolpan las fotos de los fallecidos y miles de velas y mensajes que han transformado el paisaje habitual de viviendas y polígonos industriales que se apreciaba desde los trenes que cubren el Corredor del Henares hasta Atocha, y transcurrido un mes de la tragedia las escenas de dolor y el llanto se continúan sucediendo en las estaciones más castigadas por el terror.

La familia real recuerda a las víctimas

En Palma de Mayorca, los Reyes, el Príncipe Felipe y su prometida; los Duques de Lugo y los Duques de Palma han asistido en la Catedral a la misa del Domingo de Pascua, que esta vez se ha centrado en el recuerdo a las víctimas de los atentados.