_
_
_
_

Interceptados 76 inmigrantes en las costas de Granada y Canarias en las últimas horas

El buen tiempo ha provocado una nueva oleada de pateras que intentan alcanzar España

La Guardia Civil interceptó ayer cerca de la costa de Castell de Ferro (Granada) a 46 inmigrantes magrebíes indocumentados, todos hombres, en dos embarcaciones. Asimismo, agentes del instituto armado avistaron también ayer una patera que pretendía alcanzar la isla de Fuerteventura (Canarias) con 30 inmigrantes y un patrón a bordo.

En el caso de Granada, la Guardia Civil envió una embarcación para interceptar a la primera patera que se encontraba a unas 20 millas de la costa y en la que viajaban 35 inmigrantes, a los que trasladó hasta el puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja.

Más información
La guarida de los 'negreros' del Sáhara
El 54% de los españoles sostiene que hay demasiados inmigrantes

En el traslado de los inmigrantes se avistó otra embarcación a una milla de la costa, que también fue interceptada y cuyos ocupantes, 11 magrebíes, fueron trasladados igualmente a Motril, donde junto con los anteriores fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su posterior repatriación.

Otra patera en Canarias

La operación de la Guardia Civil en la isla de Fuerteventura, en la que intervino la patrullera 'Almirante Díaz Pimienta' del Servicio Marítimo de la Benemérita, se desarrolló a cuatro millas del Faro de la Entallada, en la costa del municipio de Tuineje, lugar en el que fue localizada una barquilla. Los tripulantes de la patrullera trasladaron a los 30 inmigrantes y al patrón de la patera, de origen marroquí, hasta el muelle de Gran Tarajal.

De los 30 inmigrantes, 27 son adultos y de procedencia subsahariana, otros dos son varones que dijeron ser marroquíes, a los que se suma una mujer adulta también marroquí. Todos ellos fueron entregados en la comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, capital de la isla, mientras que el patrón de la patera ha pasado a disposición judicial al estar acusado de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según fuentes del instituto armado.

Varios inmigrantes son trasladados a comisaría en una patrullera de la Guardia Civil.
Varios inmigrantes son trasladados a comisaría en una patrullera de la Guardia Civil.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_