Hallado el cadáver de una menor de 14 años semidesnuda en una urbanización de Orihuela
El cadáver de una menor de nacionalidad extranjera, de 14 años, ha sido hallado hoy semidesnudo en una urbanización de la costa de Orihuela (Alicante), sin que por el momento se hayan producido detenciones.
Fuentes de la investigación y de los servicios de emergencias han informado de que a las 16.18 horas se recibió un aviso telefónico por parte de un vecino del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, de rasgos asiáticos y que se encontraba desnuda de cintura hacia abajo.
Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) acudió poco después al lugar del suceso, en un terraplén junto a la calle Nicolás de Bussi de la urbanización Playa Flamenca, en la costa de Orihuela, y certificó la defunción de la joven.
La fallecida, de madre malaya y padre iraquí, residía en las inmediaciones y, según el testimonio de vecinos, desapareció después de salir de casa a las 7.00 horas para dirigirse, como cada día, al instituto.
Posible agresión sexual
Fuentes de la investigación han señalado que, según todos los indicios, la joven fue víctima de una agresión sexual antes de que el agresor o agresores le provocaran la muerte, circunstancia que podría confirmarse en las próximas horas con la realización de una autopsia.
La Guardia Civil ha emprendido una intensa labor de rastreo para aclarar las circunstancias que han rodeado este suceso y para avanzar en la búsqueda del responsable del presunto homicidio, sin que por el momento se hayan confirmado arrestos.
Según algunos vecinos, los familiares de la víctima se percataron de la desaparición de la joven alrededor de las 15.00 horas, cuando la menor debía haber regresado ya del centro de estudios.
Este suceso ha causado una honda conmoción y preocupación entre los habitantes de esta urbanización residencial del extremo sur del litoral de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.