_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Las actuaciones del Gobierno en funciones

Defensa asegura que informó a Bono de los contratos de armamento firmados tras los comicios

Fuentes cercanas al presidente manchego negaron a EL PAÍS este extremo

El Ministerio de Defensa ha asegurado que mantuvo "permanentemente informado" a José Bono como "interlocutor señalado" de la firma de varios programas de armamento con empresas contratistas tras las elecciones. Fuentes próximas a Bono negaron ayer a EL PAÍS que el ministerio les hubiera comunicado estas adquisiciones.

Más información
Defensa firma contratos de armamento por más de 4.000 millones después de las elecciones

Defensa asegura en una nota difundida que la firma de esos contratos habían sido aprobados por Consejos de Ministros anteriores y señala que "al margen del resultado de las elecciones del 14 de marzo, el proceso, que afecta sustancialmente a la industria española de armamento con un importante impacto en la creación de puestos de trabajo, ha seguido su curso con la firma, por parte de los Cuarteles Generales, de las correspondientes órdenes de ejecución con las empresas".

Esta nota se refiere a una noticia que hoy publica EL PAÍS, en la que informa de la firma de contratos para la adquisición de armamento por valor de 4.176 millones de euros después de las elecciones. En concreto, el pasado 24 de marzo se firmó con Izar la construcción de cuatro submarinos S-80 por 1.756 millones y un buque de proyección estratégica por 360; el pasado miércoles se firmó con Santa Bárbara Sistemas la compra de 212 vehículos de combate Pizarro por 707. Además, Defensa ha dado instrucciones para la adquisición de 24 helicópteros Tigre por 1.353. En la información también se especifica que todos estos contratos habían sido aprobados en los dos últimos Consejos de Ministros antes del 14-M.

En la noticia que publica EL PAÍS se recogen las versiones aportadas por Defensa y José Bono. Mientras el Ministerio, tal y como hoy insiste en la nota publicada, asegura que informó al próximo ministro del ramo de los compromisos adquiridos con los últimos contratos, fuentes próximas a Bono explicaron que el ministro en funciones le había negado "rotundamente" que esté adquiriendo compromisos de futuro.

En la nota publicada hoy, Defensa quiere aclarar que en este período de Gobierno en funciones "no es cierto que se hayan realizado adjudicaciones, negociaciones o enajenaciones de ningún tipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_