Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pocas retenciones en las carreteras en la primera tarde de la Operación Semana Santa

Tráfico prevé 23 millones de desplazamientos durante estas vacaciones

Las carreteras españolas no han presentado retenciones importantes durante la primera tarde de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico. Desde las tres hasta las ocho de la tarde no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Fuentes de la DGT han informado de que a las ocho de la tarde tan sólo se registraban algunos problemas en las entradas y salidas a Madrid y Barcelona, así como en Murcia y en Granada.

Más información
Teléfonos

DGT:
900 123 505
Renfe:
902 24 02 02
P. Civil:
91 537 31 00
Teletiempo:
807 170 365

Internet

DGT
Renfe
P. Civil
INM

Teletexto

TVE:
Página 600
Tele 5:
Página 540

Móviles

Movistar:
505 y
404 e-moción
Amena:
2221
Vodafone:
141
WAP

En Madrid, se está registrando tráfico lento en varios puntos de la carretera de Barcelona (A-2) a su paso por San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, así como en dos kilómetros de lacarretera de Burgos (A-1) en Alcobendas, y en otros dos kilómetros de la carretera de Andalucía (A-4) a la altura de Pinto en sentido salida. El tráfico es fluido en la carretera de Valencia (A-3) una vez que a lo largo de la pasada noche concluyeron los trabajos de reparación de la vía después de que un deslizamiento provocara un socavón el pasado miércoles.

En Barcelona, la A-2 presenta dificultades a su paso por las localidades de Sant Feliú de Llobregat y Cornellá de Llobregat, mientras que en la Ciudad Condal hay tráfico lento en varios puntos de la B-10. Asimismo se registraban retenciones puntuales en la A-44 en Granada, en la N-332 en Torrevieja (Alicante) y en la A-30 en Murcia. Las inundaciones que esta semana afectaron a la localidad malagueña de Alhaurín el Grande mantienen cortada al tráfico la MA-5107.

Para llevar a cabo la operación especial, la Guardia Civil ha movilizado a todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico, que estarán en servicio junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña, con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Carriles adicionales

Para agilizar la circulación, se han instalado más de 500 kilómetros de carriles adicionales, principalmente en la salida y entrada de grandes núcleos urbanos. Además, se va a restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos.

Las obras en carreteras en fase de ejecución serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos. También se han diseñado cinco itinerarios para circular de un lado a otro de la península sin necesidad de cruzar por la zona centro, en donde se produce un mayor número de desplazamientos.

Además, hoy se ha reabierto al tráfico la A-3, tras permanecer cortada a la altura del kilómetro 39 desde el pasado miércoles a causa de un socavón provocado por las lluvia. Tras la reparación del desprendimiento se procedió al asfaltado con una capa de 40 centímetros de grosor y a la instalación de barreras rígidas, además del pintado y señalización de la vía que -mientras duraron los trabajos- fue desviada por el antiguo trazado de la N-III.