Cinco muertos en Gran Canaria al estrellarse un helicóptero que participaba en un rescate
Los fallecidos son los dos tripulantes y tres personas que habían resultado heridas en un accidente de autocar
Cinco personas han muerto esta tarde al estrellarse en Gran Canaria un helicóptero que colaboraba en las labores de rescate de un autocar que había sufrido un accidente. El aparato, perteneciente del Servicio de Urgencias Canarias, ha recogido a tres heridos del siniestro del autobús y, al despegar, ha chocado con unos cables de alta tensión y ha caído al suelo, falleciendo los tripulantes de la aeronave y los tres heridos.
El helicóptero acababa de evacuar a tres heridos graves a consecuencia de un accidente de autocar, en el que viajaban un grupo de entre 50 y 60 holandeses. El autocar había caído por un terraplén en las inmediaciones de la presa de Chira, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.
En el autocar viajaban 33 personas, la mayor parte de ellos turistas, un chófer del vehículo y un guía turístico. Fuentes del sector turístico han precisado que los turistas podrían ser de nacionalidad holandesa en su mayor parte.
Al parecer, cuando los miembros del helicóptero intentaban auxiliar a los heridos del autocar, las aspas del aparato han topado contra los cables de un tendido eléctrico y el aparato se ha precipitado al suelo, incendiándose después.
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, que se encontraba en la isla de Tenerife para asistir al Debate del Estado de la Nacionalidad, ha decidido regresar a Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra la sede de la vicepresidencia, según han indicado fuentes de su departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.