_
_
_
_
_

Cinco muertos en Gran Canaria al estrellarse un helicóptero que participaba en un rescate

Los fallecidos son los dos tripulantes y tres personas que habían resultado heridas en un accidente de autocar

Cinco personas han muerto esta tarde al estrellarse en Gran Canaria un helicóptero que colaboraba en las labores de rescate de un autocar que había sufrido un accidente. El aparato, perteneciente del Servicio de Urgencias Canarias, ha recogido a tres heridos del siniestro del autobús y, al despegar, ha chocado con unos cables de alta tensión y ha caído al suelo, falleciendo los tripulantes de la aeronave y los tres heridos.

Más información
Accidente en Gran Canaria

El helicóptero acababa de evacuar a tres heridos graves a consecuencia de un accidente de autocar, en el que viajaban un grupo de entre 50 y 60 holandeses. El autocar había caído por un terraplén en las inmediaciones de la presa de Chira, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

En el autocar viajaban 33 personas, la mayor parte de ellos turistas, un chófer del vehículo y un guía turístico. Fuentes del sector turístico han precisado que los turistas podrían ser de nacionalidad holandesa en su mayor parte.

Al parecer, cuando los miembros del helicóptero intentaban auxiliar a los heridos del autocar, las aspas del aparato han topado contra los cables de un tendido eléctrico y el aparato se ha precipitado al suelo, incendiándose después.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, que se encontraba en la isla de Tenerife para asistir al Debate del Estado de la Nacionalidad, ha decidido regresar a Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra la sede de la vicepresidencia, según han indicado fuentes de su departamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_