Muere un niño en Cádiz al caerle en la cabeza una portería de fútbol
El incidente se produjo cuando el menor jugaba en el parque de una urbanización
Un niño de diez años falleció anoche en Cádiz por las heridas sufridas al caerle en la cabeza una portería de fútbol. El suceso se produjo en un parque de la localidad de Sanlúcar e Barrameda, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.
El incidente se produjo sobre las 19.45 horas cuando el menor jugaba en el parque de la urbanización sanluqueña de Pino Alto y le cayó la portería golpeándole en la cabeza en circunstancias que se desconocen. La portería no disponía de una fuerte sujeción al suelo, según han podido comprobar los efectivos sanitarios que se trasladaron a la zona.
Los servicios sanitarios del 061 trasladaron al menor al hospital Virgen del Camino, donde posteriormente falleció. Sobre la identidad del niño no han trascendido demasiados datos, tan sólo que su nombre y apellidos se corresponden con las siglas A.S.R., según informa Diario de Cádiz.
Propiedad municipal
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha asegurado que no tiene constancia, ni verbal ni por escrito, de deficiencias o del mal estado del mobiliario del parque.
Fuentes municipales han informado de que el parque de la urbanización Pino Alto en el que ocurrió el siniestro es de propiedad municipal, pese a ser una urbanización privada, y se ha insistido en la ausencia de protesta alguna de vecinos por mal estado del mobiliario.
El consistorio sanluqueño ha mostrado su plena colaboración con las autoridades judiciales en la investigación abierta por la muerte del menor, y rehusó dar más información sobre el suceso, para evitar que se puedan producir "equívocos" y se entorpezca la labor judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.