Cuatro guardias civiles mueren al estrellarse un helicóptero en Asturias
El aparato ha chocado con unos cables de alta tensión
Los cuatro ocupantes de un helicóptero de la Guardia Civil han fallecido al estrellarse esta tarde el aparato en un monte próximo a la localidad de Solmayor, en el municipio asturiano de San Tirso de Abres, en el límite con Galicia, según han informado fuentes del Instituto armado.
El accidente se ha producido sobre las 18.25, y, según testigos presenciales, la causa del siniestro ha sido el choque del aparato con unos cables de alta tensión. La Guardia Civil ha explicado que en el accidente han fallecido el teniente Guillermo Antúñez Mellado, el sargento Angel Macías Alvarez, ambos pilotos del aparato, el cabo del SEPRONA Santiago Fuente Galloso y el guardia del mismo Servicio Diego Barreiro Chousa.
Las labores de rescate se están viendo dificultadas por el incendio forestal que se ha producido al caer el aparato, que realizaba un servicio conjunto con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y tenía base en el centro de emergencias de La Morgal, en el concejo asturiano de Llanera.
Los cuatro agentes habían iniciado el servicio de vigilancia de montes a las 16.20 horas de la tarde y la noticia del accidente llegó a la Comandancia de Oviedo a las 18.30 horas.
El fuego ha afectado a los cables de alta tensión contra los que se ha estrellado el aparato, por lo que ha sido necesaria la intervención de la compañía Electra del Viesgo para cortar el suministro, haciendo posible el acceso al helicóptero.
Los cuatro cadáveres serán trasladados hasta el tanatorio de Jarrio, en el concejo de Coaña, y mañana se instalará la capilla ardiente en el Acuartelamiento de Rubín, en Oviedo, donde previsiblemente se celebrará el funeral el próximo viernes, según fuentes de la delegación del Gobierno en Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.