_
_
_
_
Reportaje:

Bin Laden no se refugia en Montpellier

Un conductor francés intenta sin éxito atropellar a un transeúnte al que confundió con el terrorista saudí

La obsesión en torno al paradero del hombre más buscado del mundo, Bin Laden, no sólo afecta a las autoridades estadounidenses. Montpellier fue escenario el pasado lunes de una rocambolesca persecución en coche protagonizada por un hombre que creyó ver al terrorista saudí paseando tranquilamente por las calles de esta ciudad francesa. Este artesano de 35 años, que no sabemos si necesita de gafas para conducir, no lo dudó un instante y, lejos de poner en conocimiento de la policía su inesperado hallazgo, se embarcó en una atropellada persecución, al estilo de las películas protagonizadas por Steve McQueen.

Pisó el acelerador y, sin perder de ojo a su presa, se saltó un semáforo en rojo, invadió un espacio reservado para peatones, y a punto estuvo de llevarse por delante al despavorido transeúnte, que nada tenía que ver con el jefe de Al Qaeda, excepto por un remoto parecido físico con el barbudo y espigado terrorista islámico.

Ante el tribunal que le ha condenado a tres meses de prisión, el presunto agresor ha justificado su atrevida actitud en que había sido víctima de un arrebato de delirio. No sabemos si este hombre visionó demasiadas veces los videos en los que Bin Laden amenazaba con nuevos atentados o si en sus sueños le asaltaron pesadillas protagonizadas por el malo de Osama. Sea lo que sea, seguro que su víctima, que resultó ilesa, se afeitará en breve la barba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_