_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Palacio asegura en la BBC en que la posibilidad de la autoría de ETA "sigue siendo fuerte"

La ministra de Exteriores no descarta una posible colaboración entre la banda vasca y Al Qaeda

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha insistido en señalar que la línea de investigación sobre la posible autoría de ETA en los atentados del jueves "sigue siendo fuerte". Palacio, que ha hecho estas declaraciones, hoy, a la BBC, no ha querido valorar la repercusión que estos hechos van a tener en la jornada electoral y se ha limitado a señalar que "habrá que esperar" a los resultados.

Más información
El Papa reitera su condena a los atentados y pide "la unidad de las fuerzas sanas de Europa"
Detenidos tres marroquíes y dos indios por supuesto apoyo a los autores de la matanza
Corresponsales extranjeros critican presiones del Gobierno
Interior desconoce la identidad de la persona que atribuye a Al Qaeda la autoría del 11-M

En la entrevista, Palacio ha señalado que el "terrorismo es el desafío común de las sociedades libres" y que es preciso combatirlo con las normas del Estado de derecho. En sus declaraciones a la cadena de televisión británica, la ministra ha calificado de "catástrofe europea" los atentados del jueves en Madrid, que han causado 200 muertos y casi 1.500 heridos, y ha asegurado que la sociedad española ha reaccionado con "rabia" porque "todos estábamos en ese tren".

Palacio no ha querido entrar a valorar el efecto de la masacre terrorista en la jornada electoral de hoy pues, según ha señalado, "habrá que esperar" a los resultados.

La línea de ETA "sigue siendo fuerte"

Preguntada por la posible autoría de los atentados, la titular de Exteriores ha dicho a la BBC que la posibilidad de que ETA esté detrás de la masacre "sigue siendo fuerte" y no ha descartado una posible colaboración entre la banda terrorista vasca y Al Qaeda. "Cualquier cosa es posible en este mundo siniestro del terrorismo".

Ana Palacio ha hecho esta afirmación pese a la última comparecencia del ministro del Interior, Ángel Acebes, quien esta madrugada anunció la existencia de un vídeo en el que un supuesto portavoz militar de Al Qaeda en Europa asume la responsabilidad de los atentados, después de revelar la detención de tres marroquíes y dos indios en relación con los atentados.

La ministra de Exteriores ha acudido a votar, esta mañana, en el madrileño colegio de San Mateo.
La ministra de Exteriores ha acudido a votar, esta mañana, en el madrileño colegio de San Mateo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_