La Junta Electoral impide que Cascos inaugure una línea del AVE
Los socialistas habían impugnado el acto por considerarlo "estrictamente electoral"
La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha anulado el acto de colocación de la primera traviesa de línea de alta velocidad Bobadilla-Granada convocado para mañana lunes a las 11.00 horas con la participación del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, que fue denunciado por el PSOE.
Los socialistas interpusieron la demanda ante la Junta Electoral Provincial de Málaga, pues el acto debía celebrase en la estación malagueña de Santa Ana, contra el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, por considerarlo "estrictamente electoral" y contrario a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
En la resolución, contra la que cabe recurso ante la Junta Electoral Central, la JEA fundamenta su decisión de anular la convocatoria porque "sin esfuerzo alguno se colige que el propósito evidente de la elección del momento para realizar el acto denunciado no se explica sino en relación con los procesos electorales en curso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.