_
_
_
_

Un juez pide amparo al CGPJ por supuestos insultos y amenazas de Michavila

Joaquín Bosch pide que se defienda su libertad y su independencia

El juez Joaquín Bosch ha pedido amparo ante el Consejo General del Poder Judicial después de que el ministro de Justicia, José María Michavila, lo insultara y amenazara en una recepción oficial que se celebró el pasado domingo en el Ministerio de Justicia francés, en París, y ante ministros, embajadores, altos cargos y jueces de seis países europeos, según informa la cadena SER.

El pasado domingo, el ministro de Justicia francés ofreció en París una recepción oficial a sus homólogos de Alemania, Reino Unido, Hungría, Turquía y España. Entre los invitados también estaban embajadores, altos cargos y jueces de los seis países.

Fue en este solemne escenario donde el ministro de Justicia, José María Michavila, durante diez minutos insultó, gritó y amenazó al juez Joaquín Bosch. De modo agresivo y despectivo le reprochó haber declarado a los medios de comunicación que 230 jueces recién graduados no tienen juzgado donde ejercer. Bosch hizo estas manifestaciones como portavoz de este colectivo de la escuela judicial.

El ministro acabó alejándose con las personas que le acompañaban, pero poco después regresó a la mesa de Bosh para incluir en sus insultos y descalificaciones al actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas, aunque éste no estaba presente.

Todo este relato está desde ayer por escrito en el órgano de Gobierno de los jueces, donde el juez Joaquín Bosch ha pedido amparo. Solicita que se defienda tanto su independencia como su derecho a la libertad ante los ataques del ministro Michavila. Muy posiblemente, el lunes el Consejo General del Poder Judicial aborde este delicado asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_