Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El restaurante 'Jockey' servirá el banquete de la boda real

TVE señala que ya ha mantenido con la Casa Real los primeros contactos "informales" para la cobertura del enlace

El restaurante madrileño Jockey será el encargado de servir el banquete de la boda del Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortiz, según ha confirmado esta mañana la Casa del Rey. Jockey se encarga habitualmente de atender las cenas de gala que los Reyes ofrecen en el Palacio Real a los Jefes de Estado que visitan oficialmente España.

Como ocurre con todo lo relacionado con el enlace, había numerosas quinielas, en las que destacaba precisamente Jockey, aunque también se hablaba de Arturo y José Luis. Para esta elección, la Casa del Rey ha seguido un criterio similar al de las bodas de las Infantas Elena y Cristina en cuanto a que el restaurador que sirve el banquete está situado en la ciudad en que se celebra la boda. En el caso de la Infanta Elena, que se casó en 1995, fue el restaurador sevillano Rafael Juliá y, en el de Doña Cristina, que contrajo matrimonio en 1997, fue el barcelonés Semon.

Un portavoz de la Casa del Rey ha explicado que en esta ocasión se ha tenido en cuenta la experiencia y el conocimiento que Jockey tiene acumulado por atender las cenas y comidas de Estado, además de la "calidad acreditada" del restaurador madrileño. El portavoz ha explicado que el propio cocinero elegido será quien se encargue de servir el aperitivo previo al almuerzo, a lo que ha añadido que aún no se ha determinado el menú que se ofrecerá en el banquete que se servirá en el Palacio Real tras la boda, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

TVE estudia quién será el realizador

Por otro parte, los responsables de TVE han mantenido ya los primeros contactos con la Casa de Su Majestad El Rey para organizar la cobertura del enlace del príncipe con la periodista, aunque se trata de encuentros "informales", según fuentes de la cadena pública. En este sentido, las mismas fuentes han añadido que hasta la fecha, y con las elecciones generales del próximo 14 de marzo tan cercanas, aún no se ha abordado el tema de forma oficial.

Según han indicado, a fecha de hoy también se desconoce el nombre del realizador que estará al frente de la organización del evento del año, aunque TVE ha comenzado ya a analizar el operativo que será necesario para cubrir el enlace, así como el material técnico del que se dispone, tomando como referencia las coberturas de las anteriores bodas de las infantas.

Para ultimar esta cobertura también hay que estudiar la distribución de las cámaras de televisión en el interior de la Catedral de La Almudena, donde tendrá lugar el enlace, y las tarimas que deberán ser instaladas por el Arzobispado de Madrid para ubicar a los medios, así como el recorrido definitivo que harán los novios por las calles de la capital, convertidos ya en marido y mujer.