_
_
_
_
_

Dos oficiales del Ejército del Aire mueren al estrellarse su avioneta en Parla

Los militares volaban en misión de entrenamiento en el aparato que ha caído en un descampado cercano a un centro comercial

Dos oficiales del Ejército del Aire han fallecido hoy al estrellarse la avioneta C-90 en la que realizaban un vuelo local de instrucción en el término municipal madrileño de Parla, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El ministro Federico Trillo ha confirmado que los dos capitanes fallecidos en el accidente estaban en misión de entrenamiento.

La avioneta Beechman C-90 siniestrada pertenece al Grupo 42 de la Base Aérea de Getafe y se ha precipitado contra el suelo a la entrada del municipio en un descampado situado a 200 metros de la M-408, carretera que une Parla y Pinto, y a 50 metros de la vía del tren, cerca del centro comercial El Ferial.

Más información
Accidente aéreo en Parla, Madrid

La zona donde ha caído el aparato ha sido acordonada y hasta allí se han desplazado al menos seis dotaciones de los bomberos y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como un helicóptero militar.

Abierta una investigación

El Ministerio de Defensa ha abierto esta misma tarde una investigación para aclarar las causas del siniestro. La misión de las avionetas C-90 consiste en el enlace y transporte VIP, según la información que figura en la web del Ejército del Aire. Fabricadas por Beechcraft en Estados Unidos, su longitud es de 10,6 metros, tiene una envergadura de 15,1 metros, y su carga óptima es de seis pasajeros además de los dos pilotos.

Restos de la avioneta C-90, que se ha estrellado hoy en una zona despoblada de Parla.
Restos de la avioneta C-90, que se ha estrellado hoy en una zona despoblada de Parla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_