_
_
_
_
_
EL 'PLAN IBARRETXE'

Iturgaiz confirma que el PP debatirá el 'plan Ibarretxe' si pasa el filtro del Constitucional

Los populares esperarán a la decisión del alto tribunal para decidir si acuden a la Cámara de Vitoria

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha confirmado hoy que su partido participará en el debate sobre el plan Ibarretxe que se celebre en el Parlamento de Vitoria si el Tribunal Constitucional dictamina que el proyecto no contraviene la Carta Magna.

El dirigente popular, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del partido que se celebra en Madrid, ha subrayado que su partido está a la espera de la decisión que adopte el alto tribunal sobre el plan aunque ha subrayado que su formación política considera que esta iniciativa es inconstitucional.

Más información
Aznar insta a Rajoy a conseguir una mayoría más amplia que la que él logró en 2000

"Quienes tienen la última palabras son los jueces y hay que respetar la decisión judicial, cuestión a la que no son muy dados el señor Ibarretxe, ni el Parlamento vasco ni el PNV, que no acatan ni respetan las decisiones judiciales", ha asegurado.

Iturgaiz ha hecho hincapié en que el PP respetará esa decisión, y si el Tribunal correspondiente considera que el plan Ibarretxe es inconstitucional, su partido no participará en el debate del Parlamento vasco que debe analizarlo. "Si, en cambio, hay una sentencia diciendo que es constitucional, tomaremos parte en ese debate", ha añadido Iturgaiz, confirmando así lo que hoy publica el diario Abc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_