_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL DEL 14-M

Zapatero moviliza a 34.000 voluntarios para explicar a los ciudadanos el programa socialista

El candidato rechaza las críticas del PP a su lema de campaña y afirma que el PSOE "ha sido España, ayer, hoy y mañana"

El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado esta mañana la llamada Campaña de la gente de cara al 14-M, en la que 34.000 "voluntarios del cambio" explicarán por toda España y "puerta con puerta" el programa electoral del PSOE y escucharán las propuestas de los votantes. Estos voluntarios o "agentes electorales" se han puesto a trabajar desde hoy y llevan unas bolsas con un folleto electoral de 14 páginas, globos, caramelos y un cartón con el aviso de la visita, que dejarán colgado en las puertas que no abra nadie.

Más información
Zapatero promete la vuelta de las tropas el 1 de julio si la ONU no se hace cargo de Irak
Rajoy quiere que en 2010 toda la televisión se emita en digital

Durante el acto de presentación de la Campaña de la gente, Zapatero ha advertido al PP de que "el afán histórico" de su partido "ha sido España, ayer, hoy y mañana". "Me sorprende mucho que al PP le moleste que nuestro lema [Nos merecemos una España mejor] lleve la palabra España", ha señalado Zapatero, quien se ha preguntado cómo pueden tener los populares "la más mínima credibilidad" en sus críticas, "si se están refiriendo al partido que desde hace 125 años lleva en sus siglas la palabra 'español'", algo de lo que ha afirmado sentirse "muy orgulloso".

En su intervención ante en la sede socialista ante candidatos madrileños, voluntarios y cargos orgánicos del partido, el líder socialista ha recordado que su partido "ha trabajado siempre para que España sea mejor cada día". Además, el líder socialista ha subrayado que "esta vez" el PSOE "no va a fallar", porque el país lo necesita. "Vamos a estar a la altura de las circunstancias", ha prometido el candidato.

El partido "de la gente"

Rodríguez Zapatero ha recuperado una frase muy repetida en la última campaña de las elecciones municipales y autonómicas para reiterar que el PSOE es el partido "de la gente que no tiene de todo, que no olvida a nadie", y que está dispuesto a volcarse en los colectivos que más protección necesitan por parte de los poderes públicos." En los 30 días que quedan hasta las elecciones, esa esencia debe traducirse en una campaña como nos gusta, que responda al mejor estilo de un demócrata del año 2004, de un socialista que tiene historia y aún más ganas de futuro", ha indicado.

Por ello, a pedido a los suyos que desarrollen una campaña "con la humildad y el orgullo por delante", escuchando y respetando todas las opiniones, explicando la gestión, comprendiendo las críticas y dejando claro que el PSOE gobernará "con la sociedad, no con el ordeno y mando". Para Zapatero, el reto es movilizar a quienes desean un cambio y convencerlos de que un nuevo talante democrático, la atención a los problemas sociales, la recuperación del papel de España en el mundo, pasa "necesariamente" por una mayoría del PSOE. Los 30 días que quedan, ha manifestado a los suyos, son "un margen más que suficiente" para convertir esos deseos en realidad si se moviliza a los progresistas.

Zapatero ha recordado que, en la clausura del 35 Congreso Federal, su primer discurso como secretario general, convocó al partido "a la esperanza de 2004", que ahora debe hacerse realidad. "Depende en buena medida de mí pero, sobre todo, depende de vosotros, de la gente, de los militantes y simpatizantes, de los progresistas que quieren un cambio", ha sentenciado. Con una victoria socialista, ha rierado, habrá acceso a la vivienda, escuelas dignas, barrios seguros, empleos estables y España defenderá la paz en el mundo. Por eso, ha reiterado su promesa, hecha ayer, de que si el 30 de junio la ONU no ha asumido las riendas de Irak, un gobierno socialista ordenará el regreso de las tropas españolas.

Rodríguez Zapatero, durante la presentación esta mañana de la <i>Campaña de la gente</i> en la sede socialista.
Rodríguez Zapatero, durante la presentación esta mañana de la Campaña de la gente en la sede socialista.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_