_
_
_
_

Pertegaz diseñará el traje de novia de Letizia Ortiz

El modista, que se entrevistó ayer con la prometida del príncipe durante dos horas, dice estar muy ilusionado

El estudio barcelonés del modisto Manuel Pertegaz ha confirmado que éste será el encargado de confeccionar el traje de novia que lucirá la prometida del Príncipe Felipe, Doña Letizia Ortiz cuando el próximo 22 de mayo contraiga matrimonio en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Doña Letizia acudió ayer por la mañana al taller que el modisto tiene en la Diagonal de la Ciudad Condal y pasó al menos dos horas reunida con el diseñador, mientras su prometido inauguraba junto al presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, una exposición sobre el pintor Salvador Dalí.

Pertegaz ha afirmado sentirse muy ilusionado por el encargo, ya que "a cualquier diseñador le hubiese ilusionado hacer el traje, porque ella es encantadora y tiene bonito cuerpo".

Lucidez e imaginación

El equipo del diseñador ha puntualizado que no le pierde "los nervios" y que espera "estar lúcido de imaginación para que el traje salga bonito". A propósito del traje, el diseñador ha explicado que "está en la mente y en el diálogo con ella porque para esto tiene que haber complicidad".

"No creo", ha añadido, "que le aconseje un traje loco pero intentaré lucirme. Me pidieron bocetos y, con toda educación y respeto me negué a entregarlos porque esto es una cosa entre la novia y el diseñador. Luego hubo una alguna conexión y ya nos vimos con Letizia".

"Tuve la duda de quién lo haría. Un día me llamó y quedamos citados. Con un poco de antelación, realice unos proyectos y ésa fue la primera visita. Aún así, quedó la cosa en suspenso. El trato fue muy agradable. Ayer estuvo en mi casa. Ya es un hecho, porque la Casa Real lo ha comunicado", ha explicado.

El modisto Manuel Pertegaz junto a la Infanta Cristina durante la entrega de los premios Telva en octubre de 2002.
El modisto Manuel Pertegaz junto a la Infanta Cristina durante la entrega de los premios Telva en octubre de 2002.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_