_
_
_
_
FÚTBOL | Vigésima jornada de Liga

Tan sólo Ronaldo

El Atlético de Madrid vence al Sevilla y se afianza en puesto de Liga de Campeones.- El Deportivo de La Coruña golea al Zaragoza y se acerca a cuatro puntos del liderato

Ronaldo, con un gol de crack, neutralizó el mejor juego del Betis, que bailó al Madrid en el primer tiempo, pero que acabó cediendo el empate por la calidad individual de los madridistas.

Superó el Betis al Madrid en los primeros cuarenta y cinco minutos, tanto en posición y juego, como en ocasiones y tan sólo la falta de empuje en el ataque bético impidió que el marcador fuese más amplio del que señaló (1-0, minuto 33, obra de Joaquín) cuando los dos equipos se retiraron al descanso.

Más información
El Valencia pierde el control

La aportación del vallisoletano Benjamín -canalizador del juego de los verdiblancos- y la peligrosidad constante de Alfonso, acompañados por "pinceladas" de la calidad de Joaquín, fueron los argumentos de los de Víctor Fernández para aspirar a un triunfo tan merecido como necesario para sus intereses. El Madrid, por su parte, salió con las ideas "congeladas" y sólo el francés Zidane mantuvo su nivel y llevó las posibilidades de su equipo.

A los 33 minutos, Joaquín culminó un nuevo avance de los verdiblancos para, tras remate de Fernando y despeje de Casillas, mandar el balón a las mallas madridistas (1-0). En el primer minuto del segundo tiempo se produjo una rápida incursión de Figo, que lanzó un globo que provocó que Contreras metiese la mano para desviar a córner.

Zidane, en el 55, se quedó casi solo en el área bética, aunque escorado, y remató sin mucha convicción, para que neutralizase Contreras. Pero fue Ronaldo el que aprovechó una indecisión de la cobertura bética para escorarse en el área local y marcar, tras una brillante acción, de tiro raso y cruzado (1-1). Al final cada equipo se llevó un punto en un partido en el que el Betis fue mucho mejor en el primer periodo y el Madrid despertó de su letargo en el segundo.

El Atlético se afianza en la Liga de Campeones

De haber sido esta la última jornada de la Liga española, Benito Floro, el entrenador que aupara al Albacete a lo más alto y a sí mismo hasta el Real Madrid, y que ahora navega al frente del Villareal, habría abierto al club valenciano una puerta a la que ni siquiera osaba mirar al principio de temporada. La victoria de hoy en casa ante el Málaga (2-0) ha colocado al equipo de Floro en el cuarto puesto de la clasificación durante unas horas, hasta que el Atlético de Madrid ha hecho valer la buena racha de Fernando Torres y ha vencido al Sevilla (2-1).

Un gol del capital atlético en el minuto 43 ha adelantado a su equipo ante un equipo muy laborioso, que no ha cejado en su empeño ni siquiera cuando Nikolaidis, la otra pata del Atlético junto con Ibagaza, ha puesto la rúbrica al encuentro en el minuto 71. Pero el equipo madrileño no sería un club de leyenda sin el sufrimiento que le acompaña como una neblina emanada del río Manzanares. Seis minutos después Reyes ha marcado de penalti, y la sombra del empate no se ha disuelto hasta el pitido final del árbitro.

Con él se fundían también las ilusiones del Villareal, que ha heredado de Osasuna la condición de pequeño gran gigante, y ha rozado la gloria durante unas horas. Entre tanto, el equipo pamplonica tan sólo podía empatar ante el Albacete (1-1) sin ninguna gloria y mucho hierro y plomo.

Por delante del Atlético, el Deportivo ha afianzado en el tercer puesto y ha vuelto a meter la cabeza en la lucha por el título. Hoy ha goleado (4-1) al Zaragoza (que, con 20 puntos, queda en puestos de descenso, el tercero por la cola), y suma 40 puntos, a dos del Real Madrid (que juega a estas horas contra el Betis) y a cuatro del Valencia. El resto de resultados es el siguiente: Mallorca 1, Racing 1; Real Sociedad 3, Espanyol 1.

Fernando Varela del Real Betis y Ronaldo, del Madrid, disputan un balón por en el Ruiz de Lopera.
Fernando Varela del Real Betis y Ronaldo, del Madrid, disputan un balón por en el Ruiz de Lopera.EFE
Torres celebra su gol ante el Sevilla (2-1)
Torres celebra su gol ante el Sevilla (2-1)REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_