Muere un adolescente y dos resultan heridos al derrumbarse un edificio en Cádiz
Los bomberos han buscado durante seis horas el cuerpo del joven fallecido
Un adolescente de 15 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos al quedar bajo los escombros de un edificio abandonado que se ha derrumbado en el casco urbano de Cádiz. El fallecido ha sido hallado a las nueve de la noche, tras seis horas de búsqueda a unos tres metros de distancia de donde encontraron a los otros dos chicos.
Los dos jóvenes rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El cadáver que estaba sepultado bajo los escombros fue rescatado gracias a las máquinas retroexcavadoras que removieron los restos del edificio, según ha informado el jefe de los bomberos gaditanos, Ignacio Pérez.
Cuando se produjo el derrumbe, hacia las tres de la tarde, los muchachos se encontraban jugando en la primera planta del edificio del antiguo Batallón de Artillería situado junto a un aparcamiento público al aire libre del Campo de las Balas de Cádiz. Según el jefe de bomberos, los dos adolescentes heridos fueron rescatados con rapidez cuando se hallaban semienterrados y ellos mismos informaron de que había otro compañero sepultado.
El edificio abandonado que se desplomó estaba pendiente de demolición, ya que el proyecto estaba ultimado y sólo faltaba el trámite para su adjudicación. Fuentes municipales han informado que este edificio y otros colindantes, así como el terreno sobre el que se asientan, pertenecían al Ministerio de Defensa y una vez desafectados pasaron a titularidad municipal.



























































