Hallado entre los restos de su camión el cadáver del transportista desaparecido hace un mes
El conductor del vehículo, cuya carga fue vaciada, llevaba un mes en paradero desconocido
Los equipos de rescate de los bomberos y la Guardia Civil han rescatado esta tarde el cadáver del camionero madrileño Jesús Jiménez González, de 28 años de edad, del amasijo de hierros retorcidos al que quedó reducido su vehículo tras caer a un barranco en el término municipal de Chelva (Valencia). El hombre se encontraba en paradero desconocido desde hace un mes.
El camión fue localizado ayer en un barranco conocido como Cuesta del Tiñoso, pero hasta hoy no se ha podido acceder al interior. Cerca del cadáver se han hallado las tarjetas de crédito, la documentación y otras pertenencias de Jiménez. El vehículo, que transportaba 20.000 litros de aceite de automóvil, estaba vacío, lo que ha hecho pensar a la familia que el camionero fue secuestrado y asesinado para robar la carga.
El vehículo fue hallado por un guardia forestal a 200 kilómetros de la ruta habitual de Jiménez, que une Zaragoza y Barcelona pasando por Tarragona. Estaba volcado panza arriba en una zona de difícil acceso.
Una llamada cortada
La familia cree que Jiménez fue secuestrado, y apoya sus tesis en que estaba ya "en el punto de mira" por la carga que llevaba. "Hace un mes y medio le contó a su hermana que un extraño se había acercado a su camión para observar qué llevaba en el tanque", según cuenta su madre, Teófila González.
La última vez la familia tuvo noticias de Jesús Jiménez fue el pasado día 8 de diciembre, cuando el camionero escribió un mensaje al móvil de su novia para interesarse por el estado de salud de su padre, que estaba enfermo. Horas más tarde, un amigo llamó al teléfono de Jesús, pero la comunicación se cortó antes de que éste respondiera a la llamada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.