Dos muertos y tres heridos en el incendio de una residencia geriátrica en Barcelona
El fuego fue controlado por los bomberos sobre la 2.30 de esta madrugada.- Las primeras investigaciones apuntan a una colilla mal apagada como origen del incendio
Dos hombres de 77 años y 73 años han fallecido y tres más han resultado intoxicados leves en un incendio registrado sobre las 2.00 horas de la pasada madrugada en la residencia geriátrica El Maresme, en el kilómetro 1,5 de la carretera de Ortsavinyá, en el término de Calella.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han informado hoy que el fuego se declaró en la habitación 312 de la citada residencia, que ocupaban las dos víctimas del incendio. Según las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra, el incidente pudo tener su origen en una colilla mal apagada.
Tres dotaciones de los Bomberos acudieron al lugar del suceso para sofocar las llamas, que acabó en el acto con la vida de José Antonio L.M., de 77 años. Su compañero de habitación, Mariano C.M., de 73, resultó herido de gravedad con quemaduras de segundo grado en un 60% de su cuerpo y con intoxicación por inhalación de humo, y ha fallecido esta mañana en la Unidad de Quemados de la Vall d'Hebron de Barcelona.
Intoxicaciones
A consecuencia del fuego, tres personas más, dos residentes del geriátrico y un mosso d'esquadra, han resultado intoxicadas por inhalación de humo de carácter leve aunque han sido trasladados al Hospital Sant Jaume.
En este incendio, que ha sido controlado por los Bomberos de la Generalitat sobre las 02.30 horas de hoy, también ha trabajado la policía local de Calella que ha colaborado en la evacuación de 25 ancianos de la residencia. Los sistemas de seguridad con que contaba la residencia facilitaron las labores de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.