Localizado con vida el montañero perdido hace dos días en el macizo vizcaíno de Gorbea
Rubén Ortega, de 33 años, alertó con su teléfono móvil de que había sufrido un accidente
La odisea de Rubén Ortega ha tenido un final feliz. El montañero vizcaíno, de 33 años y vecino de Barakaldo, ha sido localizado con vida hacia las diez de esta mañana en la zona del Gorbea (Vizcaya) tras pasar dos días desaparecido, según han informado el departamento de Interior y la asociación de ayuda en carretera DYA.
Ortega desapareció el día de Año Nuevo y con su teléfono móvil llamó al 112 para contar que había sufrido una caída y que se encontraba herido y refugiado en una cueva.
El montañero sufrió el accidente cuando se encontraba en la cumbre del Aldamin, una montaña próxima al macizo del Gorbea (1.481 metros de altitud), el pico más alto del País Vasco, que cada 1 de enero atrae a numerosos aficionados a la montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.