Un hombre de 32 años mata a su padre con un arma blanca en Castellón
El supuesto parricida está en tratamiento por una enfermedad mental
Un hombre de 32 años mató ayer a su padre, de 57, con un arma blanca en el domicilio familiar, en la población de Lucena del Cid (Castellón), informó el alcalde de esta localidad, Vicente Nebot. El supuesto parricida, detenido por la Guardia Civil tras reconocer ser el autor de los hechos, está en tratamiento por una enfermedad mental, señaló el regidor.
El parricidio fue descubierto a las 14.00 de ayer, cuando la esposa de la víctima regresó al domicilio y no pudo abrir la puerta a pesar de que sabía que su marido y su hijo estaban dentro.
Según Nebot, la mujer, alarmada, decidió avisar a los vecinos y a los agentes de la policía local, uno de los cuales entró por una pequeña ventana y abrió la puerta de la casa. Una vez dentro descubrieron el cadáver del hombre sobre su cama y observaron que su hijo tenía manchas de sangre en sus ropas.
El alcalde explicó que la víctima fue vista con vida hacia las 11.00 de la mañana, por lo que los hechos ocurrieron entre esa hora y las 14.00. "Los vecinos están conmocionados porque se trata de una familia que ha vivido en la localidad toda la vida", agregó Nebot.
A última hora de la tarde el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Castellón para ser sometido a la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.