_
_
_
_
_

Mueren dos personas de una misma familia tras ser golpeadas por una ola en el puerto de Blanes

Paseaban por el espigón del puerto cuando les ha engullido una gigantesca ola

Una gigantesca ola ha sorprendido este mediodía a siete personas de una misma familia que paseaban por el espigón del puerto de Blanes (Girona). El golpe de mar ha matado en el acto a un hombre de 58 años, vecino de Lloret de Mar (Girona). Los otros seis, tres de ellos menores, han sido rescatados del agua y trasladados al Hospital comarcal de Blanes, donde poco después ha muerto una segunda persona, un hombre de 52 años.

De los heridos, una mujer de 40 años se encuentra en estado muy grave. Menos grave está una joven de 21 años de Badalona, y heridos de carácter leve se encuentran dos menores y una mujer de 59 años, según el balance facilitado por los Mossos d'Esquadra de Girona. Al recuento de heridos debe añadirse una octava persona que ha resultado herida de carácter leve al acudir a socorrer a las víctimas del accidente, pero que ya ha sido dada de alta del hospital.

El alcalde de Blanes, Josep Marigó, ha lamentado lo sucedido pero ha recordado que se trata de "una imprudencia" de las víctimas, puesto que "deberían respetar las señales" que indicaban que el espigón del puerto "estaba cerrado" en esa parte. "Había señales que prohibían subir arriba -al espigón- y la gente se las salta", ha añadido.

La costa de Blanes ha registrado muy mal estado de la mar durante esta mañana, con olas de hasta siete metros de altura, por lo que parte del paseo marítimo había sido cerrado al público, según han informado los bomberos de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_