Tres personas mueren y 14 resultan heridas en un accidente múltiple en Marbella
Las carreteras españolas se han cobrado 28 vidas este fin de semana
Seis vehículos se vieron implicados anoche en un accidente múltiple en la carretera N-340, en el término municipal de Marbella. Como consecuencia del siniestro tres personas han fallecido y 14 han resultado heridas. Estas muertes se suman a la de un joven motorista anoche en Madrid y a las 28 que se han producido en las carreteras españolas durante el fin de semana.
La causa del accidente de Marbella fue el exceso de velocidad y un adelantamiento por la derecha del conductor de un turismo marca Bentley que colisionó contra un Renault 5 e invadió el carril contrario, lo que causó el choque con otros cuatro vehículos (un Mitsubishi, un Jaguar, un Peugeot 405 y un Daewoo). Los fallecidos son el conductor de Bentley y dos ocupantes del Renault 5.
Por otra parte, también anoche fallecío en Madrid un motorista de 20 años y su acompañante resultó herida grave cuando un conductor embistió la motocicleta scooter en la que viajaban. Los cascos de los dos jóvenes aparecieron junto a un semáforo, a pocos metros del lugar del accidente. El siniestro ocurrió sobre las 00.45 horas y el conductor se dio a la fuga.
25 accidentes mortales durante el fin de semana
Estos siniestros se suman a los recogidos por las estadísticas del fin de semana, que reflejan un total de 25 accidentes de tráfico mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 del domingo. En estos accidentes han muerto 28 personas y 12 han resultado heridas de gravedad, mientras que otras 13 sufrieron heridas de carácter leve, según datos de la Dirección General de Tráfico.
En un accidente ocurrido ayer en Madrid un conductor se dio a la fuga tras atropellar a una mujer de unos 45 años que está en coma profundo y cuyo pronóstico es grave. Aunque el conductor huyó, el coche perdió la matrícula en el lugar del accidente como consecuencia del impacto, con lo que la policía localizó al titular del vehículo, que resultó ser el padre del conductor, de 36 años.
Los agentes se personaron en el domicilio del dueño del BMW y éste llamó por teléfono a su hijo. Poco después, el hijo fue al domicilio paterno y se entregó voluntariamente a la policía tras declararse autor del atropello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.