_
_
_
_

Hallan sano y salvo al niño de tres años perdido en la localidad barcelonesa de Begues

El pequeño se encuentra "bien" pero permanecerá hasta mañana en observación en el Hospital de la Vall d'Hebron

Un guardia civil del Seprona ha localizado sano y salvo minutos antes de las 8.00 horas a Alejandro H., el niño de tres años desaparecido ayer por la tarde en el bosque de una casa de colonias de Begues (Barcelona). El pequeño, que se encontraba a más de tres kilómetros de la vivienda, estaba en estado casi de shock, sufre una leve hipotermia y tiene algunas rozaduras, tras pasar la noche al raso con temperaturas de hasta cero grados.

José Antonio, el agente que lo ha encontrado "muy asustado" y agachado para resguardarse del frío, ha explicado que cuando le ha visto "no ha reaccionado, se ha quedado quieto" y ha añadido que "si no le llega a ver", no hubiese hecho nada para llamar su atención. El guardia civil realizaba la búsqueda en moto, en el que le ha conducido hasta sus padres. Posteriormente, ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Vall Hebrón de Barcelona. Tras recibir una primera asistencia, los médicos afirman que está "bien de salud", pero que permanecerá en observación hasta mañana. La emoción ha embargado a los centenares de personas que buscaban al niño.

Los voluntarios han brindado con cava por la alegría de que el niño, después de una noche de angustia, se encuentra bien. El equipo de búsqueda, formado por cerca de 400 personas, entre bomberos de la Generalitat, policías locales, guardias civiles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Mossos d'Esquadra, agentes forestales y voluntarios, ha rastrado durante 16 horas la zona, en la que hay parajes boscosos y claros. Además, los bomberos también han buscado en los pozos de la zona. Las ropas que vestía el niño extraviado son oscuras, lo que ha dificultando su búsqueda, según han fuentes cercanas a los equipos de rescate.

16 horas de angustia

El menor, de la escuela Josep Maria Ciurana, situada en la Ciudad Cooperativa de Sant Boi (Bajo Llobregat), fue echado en falta sobre las 15.30 horas, en el momento del recuento para regresar de la casa de colonias, la masía de Can Rigol, a la que la escuela de Sant Boi había programado un día de excursión de los alumnos de P-3.

El niño había estado jugando con otros compañeros poco antes de que los monitores y profesores se dieran cuenta de que se había extraviado. La búsqueda realizada en ese momento resultó infructuosa, por lo que poco después de las 16.00 se avisó a la Guardia Urbana de Begues, y ésta a los bomberos y otros cuerpos de seguridad, informa Dulce Valero desde Barcelona.

El dispositivo se movilizó a primera hora de la tarde apoyado por un helicóptero, que se retiró al caer la noche. Trece vehículos de Bomberos de la Generalitat acudieron al lugar e iniciaron la búsqueda. El dispositivo se completó con efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, así como agentes forestales y voluntarios.

Una de las 400 personas que han rastrado los bosques de la masía Can Rigol de Begues (Barcelona) en busca del niño.
Una de las 400 personas que han rastrado los bosques de la masía Can Rigol de Begues (Barcelona) en busca del niño.MARCEL.LÍ SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_