_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Rescatados en Fuerteventura 17 inmigrantes a la deriva tras siete horas de búsqueda

Entre ellos se encuentran tres menores y una mujer

Diecisiete inmigrantes que quedaron a la deriva en una barca tras averiarse su motor han sido rescatados esta mañana a 12 millas de la costa de Fuerteventura tras una búsqueda de más de siete horas que se inició cuando, a medianoche, uno de sus ocupantes pidió auxilio con un teléfono móvil.

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo emprendieron de inmediato una búsqueda a bordo de distintas embarcaciones de rescate que se prolongó toda la madrugada sin resultado alguno debido, según fuentes del instituto armado, a que el inmigrante que contactó con los servicios de emergencia no fue capaz de aportar datos sobre su situación.

Con las primeras luces del día, cuando parecía perdida la esperanza, los rastreos han dado resultado. Así, pasadas las 7.00 horas, el personal de Salvamento Marítimo hja avisado de que había hallado la barca a unas 12 millas de la costa del municipio de Tuineje.

Todos expulsados, salvo los menores

Los ocupantes de la patera han sido entonces transbordados a la embarcación de rescate, que les ha conducido hasta el muelle de Gran Tarajal de dicha localidad, donde han sido desembarcados y puestos a disposición de la Guardia Civil.

Se trata de tres menores de edad, dos chicos y una chica, así como una mujer adulta, así como otros 13 inmigrantes varones y adultos. Todos son de nacionalidad marroquí y se encuentran bien, a pesar de la odisea.

La Guardia Civil se ocupará ahora a su vez de entregarles a la Policía Nacional, competente para tramitar su repatriación, excepto en el caso de los menores de edad, que serán conducidos a un centro de acogida de la capital de la isla, Puerto del Rosario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_