_
_
_
_

La policía detiene a 50 personas en una operación contra la inmigración ilegal en Madrid

Los agentes han irrumpido en varios restaurantes y salas de fiesta

El Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo una amplia operación en Madrid contra la delincuencia vinculada a la inmigración ilegal en diversos restaurantes y salas de fiestas de los distritos de Usera y Arganzuela. Al menos 50 personas han sido detenidas y otras 74 han sido trasladadas para su identificación.

La operación se ha realizado en diversos locales frecuentados por inmigrantes, sobre todo de origen latinoamericano, y que habían sido denunciados por diversas asociaciones de vecinos. En el dispositivo han intervenido más de un centenar de agentes de las unidades de Intervención, de las brigadas de Extranjería y Documentación junto con la de Seguridad Ciudadana.

La primera intervención se realizó en la calle Monederos, 42, en el distrito de Usera, en un restaurante de cocina boliviana. Alrededor de la 1.50 los agentes, provistos la mayoría de material antidisturbios, irrumpieron en el local y procedieron a comprobar la documentación de las personas que se encontraban en el interior. Junto a este establecimiento fue hallado el pasado 12 de octubre el cadáver de un ciudadano ucranio con un puñalada en la frente, otra en el corazón y un fuerte traumatismo cranoencefálico.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, 49 personas fueron detenidas en aplicación de la Ley de Extranjería, por estar en España en situación irregular, y otra por la existencia de una orden de búsqueda contra ella.

Aquellos sin la documentación en regla han sido trasladados a la Unidad de Extranjería y los que han sido detenidos con anterioridad por posesión de armas o droga han sido conducidos a las comisarías de Usera o Arganzuela.

Policías mantienen de cara a la pared a inmigrantes suramericanos en un local del madrileño barrio de Usera.
Policías mantienen de cara a la pared a inmigrantes suramericanos en un local del madrileño barrio de Usera.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_