_
_
_
_
_

Zapatero promete "dignificar" el salario mínimo si gana las elecciones

El líder socialista se compromete a "desterrar el machismo de las empresas" en su "ofensiva ciudadana" contra la precariedad laboral

Subir el salario mínimo interprofesional (SMI) o "desterrar el machismo de las empresas" son algunas de las promesas del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, si gana las elecciones. Las propuestas forman parte de su "ofensiva ciudadana contra la precariedad laboral".

Más información
Simancas promete suprimir las ayudas públicas a las empresas que discriminen por razón de sexo
"El PSOE no va a subir los impuestos"

"No permitiremos ni un día más un Salario Mínimo como el que hay hoy vigente. No permitiremos que en medio de la abundancia que pregona el PP sigamos siendo el penúltimo país de Europa en cuantía de Salario Mínimo, que además no ha tenido un proceso de revaloración en función del incremento del coste de la vida en los últimos años", ha afirmado el líder socialista en su intervención en la sede de Ferraz.

Además, el líder socialista ha reiterado su compromiso de combatir la discriminación laboral, y, comentando el anuncio de Rafael Simancas de retirar las subvenciones públicas a las empresas de la Comunidad de Madrid que discriminen a las mujeres, ha afirmado que el PSOE "desterrará el machismo en las empresas". "Empezaremos por Madrid, pero instauraremos en toda España el que a igual trabajo se reciba igual salario", ha aseverado.

Zapatero ha apoyado sus argumentos en datos. Según él, España es el país de la UE con mayor tasa de desempleo con mayor temporalidad -sólo uno de cada diez nuevos contratos son indefinidos- y con una duración media de los contratos de diez días. Según palabras de Zapatero, cada día hay más jóvenes que se convierten en "temporales continuos".

"Giro" a las políticas del PP

Al igual que en la campaña sobre la Vivienda, en la de precariedad laboral el PSOE ha elaborado un tríptico, en esta ocasión con una joven en portada que señala: "Señores del PP: nadie me quiere hacer un contrato estable". El folleto acompaña datos referentes a la etapa del PP en el Gobierno, destacando que casi medio millón de hogares españoles tienen en la actualidad a todos sus miembros en paro.

El objetivo de Zapatero es el de crear en España empleo de calidad, dando un "giro" a las políticas del PP en esta materia y posibilitando una oportunidad a los más jóvenes. "Estabilidad en el empleo y acceso a una vivienda conforman un tándem imprescindible y esencial para el PSOE", ha concluido.

En fuentes de la dirección socialista indicaron que de momento se está en la campaña de denuncia respecto al tema de la Vivienda y Empleo, a la que seguirá otra sobre Seguridad Ciudadana. A mediados de noviembre se iniciará el proceso de presentación de alternativas concretas para cada caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_