_
_
_
_
_

Equipos de rescate buscan una avioneta desaparecida ayer cerca de Girona

El aparato, con cuatro pasajeros a bordo, partió de Ibiza con destino Francia

Equipos aéreos y marítimos de rescate están buscando a unas 25 millas de la costa de Begur (Girona) una avioneta con cuatro pasajeros que ayer partió de Ibiza con destino a Francia y de la que no se tiene ninguna noticia desde ayer por la tarde.

La avioneta desaparecida tenía matrícula estadounidense y se dirigía al aeródromo de Basilea-Mulhouse, situado al noreste de Francia, junto a las fronteras de Suiza y Alemania, y tenía un plan de vuelo de cuatro horas, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según han informado fuentes del Servicio de Salvamento Marítimo, la avioneta, que realizaba un vuelo privado, estableció su última comunicación con el aeropuerto de Barcelona a las 18.30 horas de ayer y desde entonces no se han tenido noticias de ella.

Varios equipos de rescate aéreos y marítimos estuvieron buscando el aparato ayer por la tarde cerca del cabo de Begur, a unas 25 millas mar adentro en dirección al este, aunque la operación se abandonó al anochecer sin haber encontrado ningún rastro del aparato.

Ayer todavía se abrigaba la esperanza de que la avioneta hubiera podido llegar a su destino, en Francia, aunque no hubiera establecido comunicación con los aeropuertos de Barcelona o Ibiza por problemas técnicos.

Sin embargo, esta mañana tampoco ha habido noticias del aparato, por lo que se ha avisado a los equipos de salvamento aéreo y marítimo para que reanuden la búsqueda del aparato. En las tareas de rescate participa una embarcación de Salvamento Marítimo que ha zarpado de Palamós (Girona) esta mañana, así como efectivos aéreos procedentes de las Islas Baleares y de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_