Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos más de 200 inmigrantes en las costas de Cádiz y Almería

La Guardia Civil investiga si una de las embarcaciones es la avistada a la deriva esta mañana a varios kilómetros de la costa

Una patrullera de Salvamento Marítimo ha interceptado poco antes del mediodía una embarcación con 34 inmigrantes a bordo a tres millas de la playa de Juana, en el límite entre las provincias de Granada y Almería. Horas antes se había activado un dispositivo de búsqueda de una lancha neumática a la deriva a varias millas de la costa con una treintena de personas a bordo, pero el equipo de rescate no ha podido precisar aún si ambas embarcaciones son la misma, por lo que mantienen abierto un dispositivo de búsqueda.

Los ocupantes de la barca interceptada han sido trasladados al puerto almeriense de Adra en buen estado de salud, a excepción de uno de ellos que ha tenido que ser llevado a un hospital en ambulancia por causas aún desconocidas. Entre los inmigrantes detenidos puede haber tres menores de edad.

Poco antes del amanecer ya había sido interceptada otra embarcación con 20 inmigrantes a bordo después de que arribara a la misma playa y fuera visto por una persona que llamó a la policía.

160 inmigrantes en Tarifa

La costa gaditana cercana a Tarifa también ha sido escenario hoy de la llegada masiva de inmigrantes en patera. Un total de 160 personas han sido detenidas tras arribar a la costa en tres embarcaciones.

La primera de ellas, que transportaba a 42 personas de origen marroquí, ha sido interceptada cuando trataba de desembarcar clandestinamente en la zona de Punta Paloma, cerca de Tarifa. La mayor parte de los inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer, han tenido que ser atendidos al presentar síntomas de hipotermia. Poco después, sobre las 10.30 de la mañana, otros 56 inmigrantes magrebíes han sido detenidos en a una milla y media de Punta Camarinal, ya dentro del término municipal de Tarifa. Una tercera embarcación ha sido interceptada casi al mismo tiempo y en la misma zona con 62 inmigrantes a bordo, 32 de ellos magrebíes y el resto, subsaharianos. Nueve mujeres y tres menores se encontraban en el contingente.

Otros seis inmigrantes, dos de ellos menores, han sido detenidos por la Guardia Civil en la playa del Túnel, en Polopos (Granada), a bordo de una patera.