_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Una bomba casera ocasiona daños materiales en un local del PSE en Eibar

El artefacto explosivo causa daños materiales en la antigua Casa del Pueblo socialista

Un artefacto de fabricación casera ha explotado esta madrugada junto a la antigua Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana de Eibar. Tras el incidente no se han registrado heridos, aunque sí daños materiales en la entrada y la fachada de la actual sede de una sociedad gastronómica del PSE-EE, han informado fuentes de ese partido y del departamento vasco de Interior.

El artefacto, que al parecer estaba compuesto por una olla y una bombona de gas, ha estallado sobre las tres de la madrugada junto a la puerta de acceso de este local, que fue Casa del Pueblo y actualmente alberga a la sociedad gastronómica, ha explicado un responsable de Organización del partido en Eibar.

Más información
La Universidad vasca gestiona ayudas para etarras que no cursan estudios

Daños materiales

El artefacto ha destrozado la puerta y las ventanas del local y ha causado daños en un garaje situado enfrente y en un taller colindante, según las mismas fuentes. Las tiendas y viviendas ubicadas encima de la sociedad no sufrieron daños.

La explosión provocó un incendio que ha sido sofocado por una patrulla de la Ertzaintza, por lo que cuando los bomberos llegaron al lugar no tuvieron que intervenir. Se trata de la segunda ocasión en la que esta sociedad gastronómica socialista sufre un ataque, ya que en otra ocasión los radicales lanzaron un cóctel molotov contra la fachada sin causar daños importantes.

El PSE culpa a Batasuna

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Manuel Huertas, ha manifestado que el parlamentario de Sozialista Abertzaleak Arnaldo Otegi y Batasuna son los "inductores y responsables directos" de este ataque "fascista".

En una nota de prensa, Huertas añade que el atentado es "la expresión del puño de hierro con que Otegi amenazaba a quienes luchamos contra el totalitarismo" y que "con estos actos violentos, ETA quiere imponer la sinrazón de la violencia y pretende coaccionar, una vez más, a la sociedad vasca con sus amenazas y amedrentamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_