_
_
_
_
_

Tres muertos en un pueblo de Zaragoza al desplomarse el balcón del Ayuntamiento

En el accidente también han resultado heridas unas 20 personas, al menos dos de ellas muy graves.- El edificio había sido restaurado hace unos años

La plaza del Ayuntamiento del pueblo zaragozano de Torrellas estaba abarrotada de gente anoche a la una de la mañana. Era la noche más especial de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Prodigio, y estaba a punto de salir el toro de fuego. La localidad no tiene más de 320 habitantes, pero cuando se engalana de feria esta cifra se triplica: hasta 2.000 personas había esa noche en la plaza. Y sólo los más afortunados pudieron subir al balcón del edificio consistorial para contemplar el festejo sobre la cabeza del resto.

Cada año, según el teniente alcalde, suben a él varias personas, y, de hecho, en esta ocasión fueron menos que en otros casos, tan sólo 10. Pero, por motivos aún desconocidos, el suelo del balcón no aguantó su peso, y se desplomó sobre la plaza a las dos de la madrugada. En su caída se llevó por delante la vida de dos mujeres y un joven de 16 años, e hirió a otras 20 personas (dos de ellos, muy graves, están en la UCI).

El teniente de alcalde, José Luis Ruiz, ha identificado a las víctimas como Javier G.P., de 16 años, Rosario M.M., de 35, y Dolores Soler, de 34 años. Soler era secretaria ejecutiva de Juventud del sindicato UGT en Zaragoza, y estaba junto a la otra mujer en el balcón. El joven se encontraba justo debajo, y murió al desplomarse sobre su cabeza la terraza. Los heridos más graves, que también estaban en la plaza, son Carlos P.C., de 28 años, que ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra); y Rodrigo R.H. de 70 años, ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza con traumatismo craneoencefálico grave.

La fachada de Ayuntamiento había sido restaurada hace unos años (entre 10 y 15, ha precisado un vecino), según han explicado fuentes municipales tras el accidente. Pero las causas del accidente siguen en la sombra. "No logramos comprender cómo ha ocurrido esto", ha afirmado José Luis Ruiz "consternado", como "destrozada" está también la alcaldesa, Pilar Pérez, que era además amiga personal de Dolores Soler.

Imagen del lugar de los hechos tras el derrumbe.
Imagen del lugar de los hechos tras el derrumbe.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_