_
_
_
_

Un retraso del Supremo deja en libertad a un conocido 'narco' gaditano

Antonio Vázquez Gutiérrez, condenado a nueve años de cárcel por tráfico de drogas, salió el lunes de la cárcel cuando había cumplido la mitad de su condena

La lentitud de la justicia ha provocado que Antonio Vázquez Gutiérrez Antón, componente de una organización de narcotraficantes de Barbate (Cádiz) conocida como el clan de los Antón, saliera el pasado lunes en libertad provisional cuando sólo había cumplido la mitad de su condena. El caso está pendiente de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo.

Antón salió del centro penitenciario Puerto II, en El Puerto de Santa María (Cádiz), un mes después de que lo hiciera su padre, Antonio Vázquez Carrasco, conocido como Antón Viejo, que fue excarcelado el pasado 21 de julio por este mismo motivo.

Más información
El Poder Judicial investiga al juzgado que en 4 años no instruyó un triple asesinato

El clan 'Antón fue desmantelado en marzo del año 2000. Entonces Antón Viejo fue considerado el jefe de la banda y Antón su segundo de abordo. Ambos fueron condenados por la Audiencia Provincial a seis años y nueve meses de prisión por tráfico de drogas, pero cumplen la mitad de la pena hasta que la sentencia, recurrida ante el Supremo, sea firme.

Coches, fajos de billetes y un cachorro de león

Según informa la cadena SER, Antón era conocido en la localidad gaditana por sus coches lujosos, su afición por exhibir grandes fajos de billetes y por pasearse por la localidad gaditana con un cachorro de león a modo de mascota.

Fuentes jurídicas consultadas por el Diario de Cádiz han explicado que, en el caso de que el Supremo dictase sentencia condenatoria firme en los próximos días, y agotados todos los recursos ordinarios, todavía cabría un posible recurso ante el Tribunal Constitucional, ante el que tendrían que alegar la vulneración de algún derecho fundamental.

Sólo así podrían solicitar la suspensión de la ejecución de la totalidad de la condena, que sería o no concedida por éste último tribunal. En caso contrario, ingresarían en prisión para cumplir el resto de la pena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_