Medio centenar de inmigrantes son interceptados en una barca cerca de la costa de Granada
Por la mañana fueron detenidos otros 76 inmigrantes en aguas de Tarifa
Medio centenar de inmigrantes indocumentados han sido interceptados esta noche por la embarcación de vigilancia aduanera cuando se encontraban en una barca cerca de la costa granadina, según ha informado la Policía Nacional en Motril.
La interceptación se produjo sobre las 21.00 horas cuando la embarcación, que llevaba a bordo a 50 inmigrantes, se encontraba cerca de la costa granadina, aunque no se ha precisado el punto exacto.
Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde llegaron a las 22.30 horas, según la fuente, que indicó que son todos varones que se encuentran en buen estado, y en un principio no se aprecia que entre ellos viajasen menores.
En el puerto de Motril había montado un dispositivo por parte de Cruz Roja para dar una primera asistencia sanitaria a la expedición, aunque ésta no fue necesaria.
Los inmigrantes, de origen magrebí, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional de Motril para realizar los trámites de repatriación a primeras horas de mañana.
76 detenidos en Tarifa
Anteriormente la Guardia Civil había interceptado dos embarcaciones en aguas de Tarifa en las que viajaban 42 y 33 inmigrantes respectivamente. Entre los ilegales detendidos había tres mujeres embarazadas y un bebé.
La fragata española Navarra alertó hacia las 12.40 horas de hoy de la presencia de dos embarcaciones cuando navegaban a unas 19 millas al oeste de Tarifa, hacia la costa gaditana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.