Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

3.000 personas se concentran en Marbella para pedir la disolución del ayuntamiento

Alrededor de 3.000 personas, según fuentes policiales, han asistido esta noche a la manifestación organizada por la plataforma pro-disolución del Ayuntamiento de Marbella, promovida por el ex alcalde Julián Muñoz, quien ha acudido a la marcha así como los cinco concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) que no firmaron la moción de censura.

La manifestación iba encabezada con una pancarta con el lema Democracia-elecciones y en ella se han gritado consignas de apoyo a Muñoz como "Julián, amigo, el pueblo está contigo" o "Julián, el pueblo te votó". Cuando los manifestantes se han acercado al Club Financiero Inmobiliario (vivienda de Jesús Gil) han gritado "Ahí está, la cueva de Alí Babá". A la marcha no han acudido representantes de ningún partido político ni sindicatos.

El único incidente del acto se ha producido por la presencia de la concejal tránsfuga del PSOE Isabel García Marcos, quien apareció en un coche a la altura del Club Financiero Inmobiliario. Varios asistentes increparon entonces a la primera teniente de alcalde del nuevo gobierno local. Carlos Marín, uno de los ediles que apoyan a Muñoz, ha calificado de "provocación" la actitud de García Marcos.