_
_
_
_
CATÁSTROFE EN LA PLANTA PETROQUÍMICA

Extinguido el incendio de la refinería de Puertollano que ha causado cinco muertos

Empeoran dos de los cinco heridos al sufrir graves problemas respiratorios

Los bomberos han logrado extinguir el incendio del único tanque que seguía ardiendo en la refinería de Puertollano (Ciudad Real) desde el pasado jueves. El trágico accidente ha causado la muerte de cinco empleados, mientras otros cinco siguen graves. Dos de ellos han empeorado debido a problemas respiratorios.

El incendio que se originó el pasado jueves en la refinería de Repsol YPF en la ciudad manchega ha quedado apagado a primera hora de la mañana de hoy, según ha informado la compañía.

Más información
Incendio en la refinería de Repsol YPF
14 muertos en diez años en la planta de Repsol
Repsol cree que una fuga de gas en una planta de destilación causó el incendio de Puertollano

Técnicos y bomberos han conseguido extinguir las llamas del único tanque que ayer permanecía ardiendo y ha dejado de ser visible la columna de humo negra que durante más de 48 horas ha causado la combustión del combustible almacenado en los tanques. No obstante, retenes de los bomberos permanecen en el complejo petroquímico refrescando la zona para evitar que se reavive el fuego.

Estado de los heridos

El grave accidente ha ocasionado hasta ahora la muerte de cinco trabajadores y heridas graves a otros cinco (cuatro de ellos se encuentran muy graves).

El estado de salud de dos de los tres heridos hospitalizados en Getafe (Madrid) se ha visto empeorado en las últimas 24 horas por problemas respiratorios, según ha informado este mediodía el Hospital Universitario.

Así, Juan Carlos Boinestado González, de 38 años, presenta quemaduras en el 87% de su cuerpo, de las que el 78% son profundas, y sufrió también daño pulmonar por inhalación. Presenta insuficiencia respiratoria aguda grave que ha empeorado en las últimas 24 horas.

Igualmente, Tomás Muñoz Ubeda, de 46 años y con el 45% de la superficie corporal quemada (de la que el 38% se considera profunda), padece una insuficiencia respiratoria aguda grave que ha empeorado en las últimas 24 horas.

La ruptura del último tanque que quedaba entero del grupo de siete del complejo petrolífero de Repsol provocó una enorme humareda.
La ruptura del último tanque que quedaba entero del grupo de siete del complejo petrolífero de Repsol provocó una enorme humareda.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_