Muñoz: "Es un golpe de Estado de Gil"
Isabel García Marcos justifica la decisión del pleno por el talante "antidemocrático" del ya ex alcalde
Julián Muñoz (ex alcalde)
El ya ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha asegurado que la moción es "una traición a la democracia", una "estafa" a los votantes y un "golpe de Estado de Jesús Gil y Juan Antonio Roca".
Marisol Yagüe (alcaldesa)
La nueva alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha lamentado las "falsedades y mentiras" vertidas en los últimos días contra los firmantes de la moción, "que hemos tomado una decisión que hemos creído que es la mejor para nuestro pueblo". "Soy una persona trabajadora, el pueblo sabe lo que yo he trabajado y ellos -en referencia al GIL- saben los votos que les he traído para que ganasen las elecciones", ha asegurado.
Joaquín Ramírez (PP)
El presidente provincial del Partido Popular, Joaquín Ramírez, ha asegurado que la mayoría que se ha constituido hoy en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "no es ética" y ha afirmado que el ex alcalde marbellí Jesús Gil "es el gran triunfador de la moción de censura".
Isabel García Marcos (ex PSOE)
Para la concejala socialista, ya apartada de su partido, Isabel García Marcos, el talante "antidemocrático" del alcalde y una gestión económica "opaca" por parte de "personajes que no han ido en ninguna lista" justifica la moción, cuyos firmantes, según ella, "están legitimados por las urnas".
Carlos Fernández (PA)
El portavoz del Partido Andalucista en el ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, ha destacado que "hoy comienza una etapa ilusionante" en la historia del municipio, que volverá a ser un "referente turístico" en España. Poco antes, el secretario de Comunicación del PA, Javier Aroca, ha confirmado que su partido abrirá expediente disciplinario a los concejales andalucistas que han apoyado la moción de censura y ha asegurado que "lo deseable hubiera sido un acuerdo de los tres partidos democráticos (representados en el Consistorio) al más alto nivel; pero el PP se negó en rotundo y optó por sus viejas pendencias con el PSOE, y el PSOE ha dado signos de descomposición".
Antonio Romero (IU)
El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, ha asegurado que en Marbella "se han encendido todas las alarmas", por lo que ha pedido al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "no se quede a remolque" y solicite de forma inmediata al Gobierno de la Nación la disolución del Ayuntamiento marbellí.
Francisco Garrido (Los Verdes)
El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, ha solicitado la disolución del Ayuntamiento de Marbella por la situación de "ilegalidad generalizada, y Gobierno de tránsfugas por todos lados" y para "restaurar la legalidad y los principios democráticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.