_
_
_
_
_

El Gobierno vasco prohíbe otra marcha de Batasuna en San Sebastián

Aunque la solicitud ha sido hecha por un particular, Vitoria considera que la formación ilegalizada organiza el acto

El departamento vasco de Interior ha prohibido una manifestación de la izquierda abertzale convocada para el próximo viernes en San Sebastián. Pese a que la solicitud ha sido hecha por un particular, el Gobierno vasco entiende que la ilegalizada Batasuna organiza el acto.

Más información
El Tribunal vasco dice que los miembros de Batasuna pueden "convocar manifestaciones"

En una nota publicada, Interior explica que esta nueva marcha fue comunicada el pasado fin de semana por una persona "sin aparentes vinculaciones con Batasuna", pero establece el vínculo con la formación ilegalizada debido a que la convocatoria pública fue realizada por dos personas claramente vinculadas a la Batasuna, como son el ex concejal donostiarra Iñigo Balda y la perlamentaria de Sozialista Abertzaleak, Araitz Zubimendi.

La Consejería de Interior también prohibió recientemente una manifestación que posteriormente fue autorizada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Esa marcha tuvo lugar el pasado domingo, también en San Sebastián, y fue concluida por el dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi. Tras escucharse numerosos gritos a favor de ETA, dos jóvenes quemaron la bandera española.

Ayer, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una querella contra los organizadores de esa manifestación y los autores de los gritos de apoyo a ETA y de la quema de una bandera española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_