Los bomberos luchan todavía contra cuatro incendios activos en Extremadura
Siguen activos los fuegos de Salamanca y Burgos
Los bomberos están ganando poco a poco la partida al fuego en Extremadura aunque aún queda labor por hacer. Un total de cuatro incendios forestales permanecen activos en Extremadura, mientras que otros seis están controlados, entre ellos el de Valencia de Alcántara-San Vicente de Alcántara, entre las dos provincias extremeñas y otro casi extinguido, según ha informado la Junta de Extremadura.
Según el último informe del gobierno extremeño, no hay ningún riesgo para la población en ninguno de los incendios que permanecen activos. Según ha informado la Junta, los fuegos activos son los de Herrera del Duque (Badajoz), Nuñomoral, en la comarca cacereña de Las Hurdes, Logrosán (Cáceres) y Marchagaz-Azabal (Cáceres).
Además, están controlados los de Valencia de Alcántara-San Vicente de Alcántara, Grimaldo-Cañaveral-Mirabel (Cáceres), La Codosera (Badajoz), Cabezabellosa (Cáceres), Cedillo (Cáceres) y Santiago de Alcántara (Cáceres), todos ellos en la zona fronteriza entre la provincia cacereña y Portugal, que es el área más afectada por el fuego en la región. También señala la Junta que el fuego de Aliseda (Cáceres) está casi extinguido.
Por otro lado, la Administración regional da por extinguidos los incendios en Jerez de los Caballeros-Fregenal de la Sierra; Benquerencia de la Serena (Puerto Mejoral); Arroyo de San Serván-Calmonte; Puebla del Maestre; SantaMarta de los Barros; Carmonita-Alcuéscar-Rincón de Ballesteros; Ceclavín, Salorino-Membrío, Valdelacasa de Tajo-Villar de Pedroso, Garganta de la Olla y Segura de Toro.
Castilla y León
La situación también mejora en Castilla y León. El incendio que se originó el pasado domingo en Avila y penetró ayer en Salamanca permanece controlado, aunque se ha reavivado en las inmediaciones de Santibáñez de Béjar. Este incendio ha calcinado ya unas 8.000 hectáreas. Mientras, otros dos fuegos siguen activos en la provincia, el de Cepeda y Sotoserrano, que afecta al Parque Natural de Las Batuecas, y el de Villarino de los Aires, que ha quemado parte del Parque Natural de Las Arribes del Duero.
En Burgos han sido controlados dos de los tres frentes del incendio que desde la noche del pasado domingo afecta a la sierra burgalesa de Tesla. En León ha sido extinguido el incendio que se había declarado en la localidad de Lucillo.
Andalucía
En Andalucía, el incendio declarado el pasado viernes en el término municipal de la localidad onubense de Almonaster la Real ha quedado controlado después de quemar 2.000 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.