_
_
_
_

Los protagonistas de la comisión de investigación

Francisco Granados: un presidente que debuta

El presidente de la comisión, economista, de 39 años, se afilió al PP a los 20. Es alcalde de Valdemoro (40.000 habitantes) en su segunda legislatura y ha debutado como diputado autonómico. El botón para dejar sin voz al resto de los miembros de la comisión lo descubrió en la tercera jornada. Da una imagen de seriedad y firmeza ante las cámaras que contrasta con la afabilidad que derrocha en los pasillos.

Antonio Beteta: el investigador implacable

Antonio Beteta fue el diputado del PP que más comisiones de investigación solicitaba durante el Gobierno socialista de Joaquín Leguina. Tenía fama de implacable. Solicitaba cientos de documentos y los estudiaba minuciosamente. Más tarde fue consejero de Hacienda con Alberto Ruiz-Gallardón. Después, número tres en el Ministerio de Hacienda. Tras dejar su impronta en el actual modelo de financiación autonómica y municipal, decidió volver a la política autonómica.

Modesto Nolla: sereno y con fama de ganador

Antiguo funcionario de prisiones, guerrista con fama de serio y trabajador. Nunca se prodigó en conspiraciones internas. En la anterior legislatura se encargó con cierta eficacia de la cartera del Urbanismo, por lo que mantuvo relaciones fluidas con Eduardo Tamayo, entonces encargado de Medio Ambiente. "Fue desagradable interrogar a un antiguo compañero", confesó Nolla. En los duelos parlamentarios era difícil verle perder. La tensión no parecía preocuparle.

Luis Suárez: el abogado irónico

Este abogado laboralista de 53 años, especializado en defender a periodistas, se exilió de España cuando tenía 23 años y volvió a los 26. Le gusta usar la ironía y los comentarios jocosos con algunos comparecientes. En la última legislatura fue teniente de alcalde en Alcalá de Henares. "Gobernábamos en coalición con el PSOE. Y la segunda teniente de alcalde pertenecía a la corriente Renovadores por la Base. Nos llevábamos muy bien con los renovadores".

Reyes Montiel: la periodista que nunca ejerció

La diputada de IU, de 33 años, licenciada en periodismo aunque nunca ejerció, lleva diez años como militante de IU. Comparte los interrogatorios con su compañero Luis Suárez. En su debut como diputada y como miembro de una comisión, Montiel cree que la investigación está sirviendo de poco porque obedece al "criterio y guión del PP". "Pero yo no podría mirar a la cara de los ciudadanos si me hubiese ido de esta asamblea sin promover una investigación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_