_
_
_
_

Hollywood busca estrellas a través de la Red

Las actrices elegidas, de ascendencia hispana, participarán en la película 'Spanglish'

Los castings ya no son lo que eran desde que los estudios Columbia de Hollywood se han lanzado a la búsqueda de actrices a través de Internet. La productora ha puesto un anuncio en la Red en el que solicita candidatas, de entre 26 y 34 años y de procedencia hispana, para papeles en una de sus próximas películas. Además, los estudios seleccionarán de la misma forma a dos niñas de 6 y 12 años. La película se titula Spanglish y estará dirigida por James L. Brooks (director de Mejor imposible y La fuerza del cariño).

El rodaje contará, en tono de comedia, las vicisitudes de una madre y su hija (interpretada por las dos niñas en diferentes etapas de la vida) a su llegada a Los Ángeles y los nuevos retos que se encontrarán en la ciudad de la costa Oeste.

El rodaje de Spanglish, basado en el término con el que se conoce comúnmente el lenguaje callejero que mezcla el inglés y el español, comenzará a finales de año y contará como probables protagonistas con Adam Sandler (actor en Punch-drunk love y Mr Deeds) y Téa Leoni. Ambos se encargarán de dar el toque inglés y humorístico a la película. Según ha informado la revista especializada en cine Variety, la historia de esta comedia romántica incluye una trama centrada en una pareja recién casada. Los estudios continúan su búsqueda en la dirección www.spanglishmovie.com.

Más hispanos en Internet

Por otra parte, y en relación a los hispanos e Internet, un estudio divulgado por la Universidad de California el pasado día 30 de julio asegura que el número de los que comienzan a utilizar la Red en Estados Unidos ha crecido más rápido en relación a otras minorías.

El porcentaje de hispanos que utiliza Internet al menos una vez al mes se ha incrementado en un 25% desde el año 2000, un gran salto si se compara con la media de la población general -que ha experimentado un incremento del 7,6%-, según el estudio. Aún así, los hispanos continúan rezagados en su uso, ya que sólo el 59% de ellos son usuarios, frente al 71% del resto de población. Según la investigación, lo que no ha cambiado es la disparidad en cuanto a sexos, ya que muchos más hispanos internautas (un 17% de diferencia) son hombres. En el resto de población, la diferencia entre hombres y mujeres es de sólo cuatro puntos porcentuales. Jeffrey Cole, uno de los autores del estudio, puntualiza que la explicación de este último dato "es cultural". Cole detalla que "es posible que no haya tantas latinas en los lugares de trabajo como hombres".

El estudio también recoge que los hispanos tienden a estar conectados durante más tiempo mientras están en casa. Según los datos, se debe a que tienen menos posibilidades de tener Internet en el trabajo.

Por otro lado, los hispanos confían más en la veracidad de la información que obtienen a través de la Red que la población en general. El 75% señala que es una fuente de información "muy" o "extremadamente" importante, comparado con el 60% general que comparte esta opinión.

El estudio detalla también que las personas de raza negra en Estados Unidos son la segunda minoría que más rápido se está introduciendo en el llamado mundo virtual. En este caso, el incremento con respecto al año 2000 es de un 22%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_