_
_
_
_
GENTE

¿Un pornógrafo gobernador de California?

El célebre magnate estadounidense de la pornografía Larry Flynt, propietario de la popular revista Hustler, se prepara para una posible candidatura como gobernador de California en las elecciones del próximo 15 de octubre si finalmente se decide la destitución del actual gobernador.

Larry Flynt, militante demócrata y firme defensor de la libertad de expresión y las libertades individuales, declaró ayer que ya dispone de la documentación necesaria para una posible candidatura, cuando quien pudo ser su rival, el actor republicano de origen austriaco Arnold Schwarzenegger acaba de renunciar a una posible candidatura.

El electorado de California es progresista, y bien podría ser que aceptase a Flynt como gobernador, afirmó el inspirador del film de Milos Forman El escándalo de Larry Flynt (1996).

"No creo que sea un problema para ellos tener como gobernador a un tratante de sexo", declaró este provocador de 60 años, parapléjico desde el intento de asesinato que sufrió en 1978.

"Creo que puedo equilibrar el presupuesto mejor que esos burócratas imbéciles de Sacramento (la capital del Estado)", añadió, refiriéndose al déficit récord del presupuesto estatal, que alcanza los 38.000 millones de dólares.

Quince millones de electores californianos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre en un referéndum para decidir cuál será la suerte del actual gobernador demócrata, Gray Davis, tras la campaña de firmas que llevó a la convocatoria de nuevos comicios, a pesar de que resultó elegido para un segundo mandato hace nueve meses.

La popularidad del gobernador se encuentra en su punto más bajo a causa del déficit del Estado, que amenaza con provocar apagones en buena parte de los servicios del Estado más poblado del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_