_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP y Tamayo impiden aplicar el Pacto Antitransfuguismo en Madrid

Los populares votan junto al tránsfuga para rechazar un pleno extraordinario que debía sacar a Tamayo del Grupo Mixto dejándole como diputado adscrito.

En la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid se ha votado esta tarde una propuesta del PSOE para convocar un pleno extraordinario que pudiera aprobar la figura del Diputado Adscrito, y de ese modo poder sacar a los tránsfugas Tamayo y Sáez del Grupo Mixto. De momento no será así, ya que el PP ha sumado sus votos al de Tamayo para rechazar la propuesta.

Más información
Comparecencias ante la comisión de investigación de la 'trama de Madrid'
Ruth Porta niega que el PSOE tuviera pactos de poder con la corriente de Tamayo
El Tribunal Superior de Madrid no admite la querella de Romero de Tejada contra Simancas

La decisión del Partido Popular llega sólo cuatro días después de que los partidos políticos firmantes del Pacto Antitransfuguismo, entre ellos el PP, acordaran trasladar a los parlamentos autonómicos, y a todas las instituciones públicas de ese nivel, los acuerdos que contra los tránsfugas suscribieron en 1998 para las corporaciones locales.

Además, la Diputación Permanente de la Asamblea ha aprobado hoy ampliar en tres días el calendario de comparecencias en la Comisión de Investigación ante la imposibilidad de que puedan prestar declaración las 26 personas previstas en el plazo inicialmente acordado, que debía concluir esta tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_